Mi perfil...

Saludos a tod@s

Para completar lo que ya hace unos meses fue la primera entrada del blog donde comentaba los principales motivos que me había llevado a poner esta web, y pos si os interesa saber algo más de mi) he creado este apartado dónde poder “describirme” profesionalmente.

Cómo comenté mi nombre es Patricio Soriano y soy de Córdoba (España), hace ya algunos años que terminé la carrera de Geografía e Historia. Desde ese momento desarrollo mi labor profesional en dos ámbitos profesionales: la Arqueología (carta arqueológica, gestión, metodología de registro...) y el manejo de las Tecnologías de Información Geográfica (SIG, GPS, Web, BBDD, etc.)  dentro de la Administración local (planeamiento urbanístico, gestión catastral, callejero, gestión de recursos y alguna cosa más).

Durante unos años he trabajado en el convenio entre la UCO y el Ayuntamiento de Córdoba para el desarrollo de la Investigación Arqueológica en la ciudad de Córdoba y en su término municipal. En su página web se encuentra aún mi ficha personal, dónde hay un buen resumen sobre mi labor profesional en este campo (proyectos, publicaciones, grupos de investigación, jornadas y congresos, etc.).

La vinculación con el ámbito universitario, me llevó a completar mi formación académica con los cursos de tercer ciclo “Técnicas de representación gráfica y diseño de la ingeniería y geomática”, impartido por el departamentos de Ingeniería Gráfica e Ingeniería y Sistemas de Información Cartográfico de la Universidad de Córdoba e Ingeniería Rural de la Universidad de Almería. Fue en mi trabajo fin de curso donde me picó la curiosidad en el tema de los visores de IG en Web, utilizando un programita que aún está por Internet (Alovmap) a la difusión patrimonial.

He trabajado como profesional tanto para empresas privadas como públicas (SIG y planeamiento urbanístico, catastro) manejando tanto software SIG propietario (ESRI-Intergraph) como libre (Kosmo y GVSig). En varias ocasiones he tendido la posbilidad de participar como profesor en varias cursos de SIG (ARCGIS)

Estos dos últimos años he estado contratado por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba en la Oficina de Informática, centrando mi trabajo en el desarrollo de la líneas estratégica relacionada con TIG y cartografía (SIG corporativo, visores cartográficos, metadatos) y formándome en tanto en el uso de nuevas herramientas (basese de datos geográficas, SIG, Web) y temas relacionados (IDEs en ámbito local, interoperabilidad, catastro, Administración electrónica, metadatos, gestión de proyectos...)

Como algo más personal, os puedo comentar que trabajar con gente, demostrarles la utilidad y calidad de los recursos y tecnologías que manejo día a día y también entrenar y fomentar la formación de otros. Actualmente me encuentro en pleno proceso de evolución profesional, investigando en nuevos sectores profesionales.

Un saludo.
Patricio Soriano
blogdesig@gmail.com