martes, 8 de febrero de 2011

Digital Karnak

Digital Karnak es la web de "The Digital Karnak Project" dirigido por la Universidad de California bajo la dirección de los doctores Diane Favro y Willeke Wendrich y cuyo objetivo es el estudio del más influyente centro religioso egipcio, dedicado principalmente al culto del dios Amón. 

Dos de su secciones están relacionadas con la información geográfica. Desde el  apartado "Timemap", permite ver mediante una barra cronológica y sobre el API de Google Maps, la evolución arquitectónica del tiempo desde el año 1971 a.C (Imperio Medio de Egipto c. 2050 - 1750 a. C.) hasta época romana. Junta a la información arquitectónica, se ofrece para cada período un listado de los elementos creados, modificados y destruidos, pudiendo acceder a la ficha detallada de cada uno de ellos.


Desde Google Earth podremos descargarnos un archivo kml con la reconstrucción 3D del templo que incluye igualmente la posibilidad de ver el monumento por períodos.


Aunque los otros dos apartados no están directamente relacionados con la información geográfica, es bastante interesante entrar en Experience Karnak para conocer este monumento desde el punto de vista histórico, religioso, arquitectónico y arqueológico, apoyándose en documentación y recursos multimedia (videos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario