jueves, 19 de agosto de 2010

6as Jornadas gvSIG y comunicaciones de Arqueología

Del 1 al 3 de diciembre de 2010 tendrán lugar en el Centro de Eventos de Feria Valencia las 6as Jornadas gvSIG, organizadas por la Asociación gvSIG con el lema "Conocer para transformar".  El periodo de recepción de resúmenes finalizará el próximo 21 de septiembre.

En la web de las jornadas  podréis encontrar los pdfs de las presentaciones y artículos generadas desde el 2005.También, en los últimos años se han incluido los de las presentaciones, todo un lujo. Revisando el programa he realizado una selección de los artículos relacionados con arqueología, historia y paleontología. Espero que os sirvan.
  • Jack Owens, Ana Crespo, Miguel Ángel Bernabé: Herramientas de información geográfica en el estudio de las redes de comercio (siglos XVI a XVIII). Aplicaciones técnicas y problemas metodológicos en DynCoopNet Presentación, 2as Jornadas (2006)
  • Agustín Díez, Javier Fernández, Magdalena Gómez: La gestión de una excavación arqueológica con gvSIG: el ejemplo de El Arenal de la Virgen (Villena, Alicante), Presentación, 3 Jornadas (2007)
  • Joseph Reeves,  Juan Lucas Domínguez: gvSIG Mobile on Openmoko: Ubiquitous Spatial Data at Oxford Archaeology, PresentaciónArtículo, 4as Jornadas (2008)
  •  Javier Fernández López de Pablo: gvSIG y arqueología de gestión: hacia un nuevo concepto de uso de los SIG y de las IDE en el conocimiento y protección del patrimonio arqueológico, Presentación,  4as Jornadas (2008)
  • Agustín Diez Castillo: Análisis de la distribución de cerámica en el yacimiento del Mas d'Is (Penàguila, Alacant) Presentación, 4as Jornadas (2008)
  • Kilian Cuerda: Arqueologia i gvSIG: Poblament i paisatge andalusins a la Serra Calderona (València), Presentación,  5as Jornadas (2009)
  • José Enrique López Peris: Desarrollo en gvSIG de un sistema para la gestión del patrimonio arqueológico en una administración local: El caso de Paterna (Valencia), Presentación, Artículo,  5as Jornadas (2009)
  • García Ortiz de Landaluce, E., Rodríguez Pérez, J.R. & Fernández Martínez, E.:  gvsig aplicado al estudio de yacimientos de icnitas de dinosaurios, Presentación, Póster, 5as Jornadas (2009)

2 comentarios:

  1. Comentar que las 5ª Jornadas fueron en el año 2009 y por lo tanto los articulos y comunicaciones que en ellas tuvieron lugar son de ese mismo año.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Fallo mio. Los años de las 4as y 5as jornadas estaban incorrectas ( y ya arregladas).
    Gracias

    ResponderEliminar